lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Qué tipos de clases están disponibles?

Muchas clases de preparación para el parto adoptan una filosofía particular acerca del embarazo y el parto. En los Estados Unidos, los dos métodos más comunes de respiración, relajación y ejercicios para el parto son la técnica Lamaze y el método Bradley.

La técnica Lamaze es el método más utilizado en los Estados Unidos. La filosofía Lamaze sostiene que el parto es un proceso normal, natural y saludable, y que las mujeres deben estar capacitadas, a través de la educación y el apoyo, para abordarlo con confianza. El objetivo de Lamaze es explorar todas las maneras en que las mujeres puedan encontrar fuerza y apoyo durante el trabajo de parto y el parto. Las clases se centran en técnicas de relajación, pero también alientan a las madres a condicionar su respuesta al dolor a través de entrenamiento y preparación (esto se denomina psicoprofilaxis). Este condicionamiento tiene como fin enseñarles a las madres embarazadas respuestas constructivas ante el dolor y el estrés del trabajo de parto (por ejemplo, patrones de respiración controlada), en contraste con respuestas contraproducentes (como contener la respiración o ponerse tensas). También se utilizan otras técnicas, como la distracción (se puede alentar a una mujer a que se concentre en un objeto especial de su hogar o una fotografía, por ejemplo) o masajes aplicados por un asistente de apoyo, para reducir la percepción del dolor de una mujer.

Los cursos de Lamaze no plantean una postura ni a favor ni en contra del uso de medicamentos o intervenciones médicas de rutina durante el trabajo de parto y el alumbramiento, pero, en cambio, les enseñan a las madres cuáles son sus opciones para que puedan tomar decisiones fundamentadas cuando llegue el momento.

El método Bradley (también llamado "parto asistido por el esposo") se centra en un enfoque natural del parto y en la participación activa del padre del bebé como asistente de parto. Uno de los objetivos principales de este método es evitar la administración de medicamentos, a menos que sea absolutamente necesario.

Otros temas en los que se centra incluyen la importancia de una buena nutrición y el ejercicio durante el embarazo, técnicas de relajación (por ejemplo, respiración profunda y concentración en señales del cuerpo) como un método para sobrellevar el trabajo de parto, y la capacitación de los padres para confiar en sus instintos y transformarse en participantes activos e informados en el proceso del parto. El curso se ofrece tradicionalmente en 12 sesiones.

A pesar de que el método Bradley pone énfasis en una experiencia de parto sin analgésicos, las clases preparan a los padres para complicaciones o situaciones inesperadas, como cesáreas de emergencia. Después del parto, se hace hincapié en el amamantamiento inmediato y el contacto constante entre los padres y el bebé. El método Bradley es la opción que eligen muchas mujeres que dan a luz en su hogar o en otros ámbitos no hospitalarios.

Hay muchos otros tipos de clases de preparación para el parto disponibles. Algunos incluyen información de las dos técnicas anteriormente mencionadas, y otros son métodos derivados que exploran un área en particular. Dos opciones que tal vez estén disponibles en su área son clases activas de preparación para el parto que enseñan técnicas de yoga para preparar a las mujeres para el trabajo de parto y cursos de "hypnobirthing" (hipno parto), el cual utiliza la relajación profunda y la autohipnosis como técnicas de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario